Vivimos en la sociedad del «todo para ayer». Conciliar la vida laboral, personal y familiar se convierte en un malabarismo estresante y el piloto automático se vuelve imprescindible para poder responder a las demandas que nos plantea el día a día. La práctica cotidiana de mindfulness devuelve la atención al presente ayudando a reducir el estrés.
¿Pero qué es mindfulness?
Mindfulness suele traducirse como Atención plena o Conciencia plena. Proviene de la meditación vipassana pero la práctica de mindfulness se enseña y puede realizarse desprovista del contexto budista.
Mindfulness es ser consciente, prestar atención momento a momento a lo que nos rodea, a nuestras emociones, a nuestros pensamientos, a nuestras sensaciones corporales, y no juzgarlas. Es por lo tanto una herramienta con diferentes prácticas para entrenar la mente, un gimnasio para ella donde mantener la higiene mental.
Puede que nunca hayas oído hablar de mindfulness, que ya hayas probado técnicas de meditación en casa pero te cueste ser constante o quizás lleves tiempo pensándolo pero no sabes por dónde empezar. Sea cual sea tu caso este taller es para ti porque está especialmente diseñado para que puedas empezar tu práctica en casa ese mismo día.