Sobre mí

psicologa nomadas digitales

¡Hola!

Soy Pepa Sánchez, psicóloga terapeuta, especialista en mindfulness, inteligencia emocional, género y vidas en el extranjero (expat y nómadas digitales).

Acompaño procesos de crecimiento personal a través de psicoterapia individual e imparto formación tanto en entidades públicas como empresas privadas. Puedes encontrar mis próximos talleres aquí.

Mis dos pasiones son la psicología y los viajes y es por eso que esta web está dedicada a facilitar información sobre sobre cómo viajar y utilizarlo para el crecimiento personal, en base tanto a mi formación como mi experiencia personal viajando nueves meses por Sudamérica.

¿Quieres saber más? Te cuento un poco sobre mí

Terminé la licenciatura en psicología en 2012, el máster en psicología de la salud y psicoterapia en 2013, año en el que también me formé en mindfulness con Fernando Torrijos. Empecé a trabajar como psicóloga en 2014 en Madrid. Durante tres años me dediqué a coordinar e implementar intervenciones educativas, realizar atención psicológica y talleres grupales de crecimiento personal. A finales de 2016 llevaba más de cuarenta casos mensuales entre la clínica privada y mi trabajo en servicios sociales. Un éxito para cualquier estándar convencional de «qué tiene que hacer una psicóloga».

Pero la vida es algo más que el trabajo aunque te guste. Yo siempre había soñado con viajar sin billete de vuelta pero, ¿cómo iba a dejar de ser psicóloga con lo que costaba entrar en el mercado laboral? ¿Qué pasaría cuando volviera? Lanzarme al vacío de esa pregunta me aterraba.

Sin embargo me di cuenta de que si yo no podía atravesar mis miedos ¿cómo iba a acompañar los de otras personas? Mi propio proceso de psicoterapia y la formación de primer año de terapeuta gestalt me enseñaron la importancia de la formación vivencial para complementar la académica así que en 2017 dejé el trabajo para cumplir mi sueño y viajé durante nueve meses sola por Sudamérica.

Esa experiencia me aportó más flexibilidad, autogestión, autoconocimiento, empatía, agilidad en la toma de decisiones y resolución de conflictos, capacidad de adaptación a diversos entornos y de comprensión de diversas realidades. El viaje no solo me hizo crecer personalmente sino que fortaleció todas esas herramientas que me parecen imprescindibles para el desempeño de la psicoterapia.

Desde que volví de viaje he seguido formándome en técnicas grupales y en intervención en igualdad y violencia de género. Acompaño procesos de crecimiento personal tanto en grupo como individualmente e imparto formación relacionada con mindfulness, la gestión emocional y el estrés, el crecimiento personal y la igualdad de oportunidades.

Puedes encontrar mi CV completo en LinkedIN

Si te interesa el crecimiento personal y te apasionan los viajes, ésta es tu web. Suscríbete y te regalo una guía con siete propuestas para viajar tu ciudad a través de las emociones.