Empieza por aquí

¿Aprendes cosas nuevas sobre ti cuando viajas?

¿Te gusta salirte de las rutas turísticas?

¿Te gustaría dar la vuelta al mundo?

 

Si la respuesta es sí y tu terapia es viajar estás en el lugar adecuado.

 

¿Qué puedes encontrar en el blog?

Este blog es un experimento sobre viajes y crecimiento personal. En el podrás encontrar varias cosas:

Información sobre destinos

Diario de a bordo: Mi vida viajera recorriendo América latina sin billete de vuelta.
Viajes Alternativos: Me gusta salirme de ruta, conocer proyectos sociales, culturales o autogestionados de las ciudades que visito. Te hablaré de lugares que ayudan a las personas, a los que poder ir como turista sin necesidad de hacer un voluntariado. Para mí son las redes invisibles que tejen el crecimiento de una comunidad, la terapia de las ciudades y me encanta descubrirlos.

La brújula viajera: crecimimento personal

En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con el crecimiento personal, especialmente usando el viaje como herramienta y contándote mi experiencia en primera persona: cómo superar los miedos, exigencias, dudas… En definitiva todo lo que me va pasando a nivel interno con las herramientas que voy poniendo en práctica para que tú puedas aplicarlo también. Porque el viaje no sólo es hacia fuera, también es hacia dentro.

El cajón de-sastre: creatividad en el viaje.

Aquí van reflexiones, escritura, música y literatura de los lugares que visito. Todo proceso de crecimiento necesita un espacio de exploración creativa, de dejarse llevar sin esperar nada a cambio: este es el mío. También entrevistas que voy realizando a personas que me inspiran.

Información útil

Guías de viaje y consejos para viajar barato.

Me encantaría poder decir que esto es lo que te vas a encontrar siempre en este blog pero está en constante crecimiento, igual que yo.
Hablarte de la transformación social y personal a través del viaje encorsetando el contenido en unas temáticas y prometerte que no me voy a salir de ellas sería engañarte. Te estaría vendiendo que el crecimiento personal cabe dentro de una serie de categorías estáticas claramente predefinidas, sin embargo los viajes y el desarrollo personal son en movimiento y se parecen mucho más a una película que a una foto fija. El cambio implica poder fluir y quiero que todo el blog, incluida la estructura y el contenido, puedan modificarse si es necesario.

Lo que te presento es el fotograma de hoy de esta fantástica aventura. Mañana… ¿quién sabe? Eso es lo emocionante. Te invito a que crezcas conmigo y me acompañes en este viaje 🙂

¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Pepa, soy psicóloga de profesión, escritora de vocación, viajera en prácticas y surfista novata. Actualmente estoy recorriendo América latina sin billete de vuelta para empezar un nuevo proyecto de vida. Mi historia no es la de alguien a quien no le gusta su trabajo, sino la de alguien que quiso perseguir su sueño por encima de ello.

Lo cierto es que me gusta ser terapeuta y poder acompañar los procesos personales de otras personas es un regalo del que he aprendido muchísimo en mis años de trabajo, pero hacía tiempo que tenía el sueño de irme a viajar sin billete de vuelta. Decidí que antes de que la idea acabara instalándose en mi cabeza como una de esas cosas que “siempre quise hacer pero nunca pude” la llevaría a cabo. Mentiría si dijera que fue fácil lanzarse a la aventura y renunciar a muchas de las cosas que tenía pero arriesgarse vale la pena.

Viajar siempre ha sido para mí una fuente de crecimiento personal y autodescubrimiento y te invito a que me acompañes en este viaje de transformación personal y social 🙂

Puedes encontrar otros artículos míos:

“Las ciudades espejo” Primer puesto del concurso Micro historias de viaje de la revista Otro Mapa.

Desarrollar la inteligencia emocional de viaje en el blog Sinrutaninorte.

dsc_0364

¿Te apuntas a la terapia viajera? Suscríbete para seguir el viaje descubrir lugares desconocidos y empezar tu transformación personal viajando  🙂