Cartas abiertas, Madrid

Re-descubriendo Madrid (II)

Querida Madrid:

He viajado por tus calles buscando el amor. He querido pararme en cada uno de los corazones que has ido dejando en tus calles para mí. Y cuál ha sido mi sorpresa al empezar mi ruta encontrando al mítico amor romántico de copas de vino, velas y corazones rosas tirado por los suelos. ¿Me escuchaste cuando dije que quería deconstruir la imagen típica del amor?

amor tirado

Me ha alegrado ver que esa imagen del amor se había roto.  Que apostabas por el amor entre padres e hijas. Por amores que se sienten entre cuerpos no influidos por las mentes de cabezas pensantes que todo intentan clasificarlo con palabras.

DSC_0070

He encontrado amores escondidos en los lugares más insospechados. Como insospechadas y diversas son las formas de amar.

DSC_0075

Me ha desconcertado tu alusión al amor y al odio. Esas dos emociones que mucha gente pone tan juntas y sin embargo son tan distantes. ¿Tan fácil es pasar del amor al odio como dicen? Yo creo que más bien lo fácil es pasar del amor al dolor e intentar tapar ese dolor con odio.

DSC_0088

Me han gustado tus declaraciones de amor en sus más diversas formas. Desde las más originales hasta las más clásicas, ahí estás tú prestando tus lienzos a mensajes fugaces que permanecen eternamente.

DSC_0093

DSC_0115

Me alegra ver que, a pesar de que algunos lo quieran prohibir…

DSC_0097

… otros se atreven a mostrarlo.

DSC_0111

Y a pesar de haberme encontrado con el amor encorsetado que encarcela a las personas bajo el nombre de “relación romántica”, como si fuera la única y adecuada forma de amar…

DSC_0100

… me ilusiona saber que le vas cambiando la forma …

DSC_0112

... y los colores a los corazones.

DSC_0121

Madrid tienes mucho que enseñarme todavía.  Y pienso seguir descubriéndote todo el año a través de #ViajaTuCiudad. 

¿Y tú? ¿Has recorrido alguna zona de tu ciudad? ¿Qué has descubierto del amor allí? Cuéntalo en los comentarios, me encantaría conocer tu ciudad contigo 🙂

Este post forma parte de la propuesta de Viaja Tu Ciudad a través de las emociones relacionada con el amor

 

6 Comments

  1. Gracia

    25 febrero, 2016 at 22:54

    Me están encantando esta serie de post y pasear por Madrid a través de la emociones. He querido participar en cada uno de ellos, porque cada vez que lo proponias se me venían muchas ideas y leer tus posts inspiran, pero después… surgen las mil excusas, me arrepiento de no intentarlo al leer cosas tan buenas que pueden salir con las pequeñas cosas que nos rodean y a veces no prestamos atencion . De todas formas nos pones el listón muy alto jejjejeje Cada foto parece que estaba ahí esperandote para ese genial post! 😉 Tengo que aprender a ser mucho más observadora…

    Un saludo

    1. Viajes Terapéuticos

      25 febrero, 2016 at 23:10

      ¡Anímate que seguro que te saldrían post geniales! 🙂 Intentaré ir motivando a lo largo del mes en el grupo de Facebook de #ViajaTuCiudad para que os animéis. ¿Qué crees que te ayudaría? Con respecto a ser observadora verás que basta con salir a la calle con una idea en la cabeza y aparece la mirada atenta al tema. 😉 Un saludo

  2. Dani Keral

    26 febrero, 2016 at 01:11

    Genial el post, de esas cosas que me apetece encontrarme!!
    Encontrar las cosas importantes en los lugares de siempre.
    Un placer, verdad?

    Un abrazote!!

    1. Viajes Terapéuticos

      26 febrero, 2016 at 21:22

      Para mi estos viajes por Madrid están activando una mirada viajera y atenta que pensaba que sólo existía viajando. ¡Y no! Y sobre todo me encanta ver como al final es fácil reconstruirse a uno mismo a través de la mirada 😉 Viajes que hacen de espejo 🙂

      ¡¡A ver si nos ponemos cara y nos desvirtualizamos!! Ya he estado viendo por ahí lo de la voz viajera, más noticias quiero sobre eso que suena genial. Un abrazooo

  3. Marina Martinez

    28 febrero, 2016 at 14:59

    Precioso post. Ideal para un domingo de terraza, té y sol.
    Un saludote!

    1. Viajes Terapéuticos

      28 febrero, 2016 at 15:21

      Que ilusión que a una gran viajera como tú le haya gustado 🙂 Un abrazote!

Leave a Reply